CULIACÁN, Sinaloa._ El gimnasta Aarón Francisco Ibarra Osuna, quien fue el ganador del Premio Estatal del Deporte 2025, distinción que lo consolida como uno de los máximos exponentes del deporte sinaloense gracias a su dedicación, disciplina y destacados logros a nivel nacional e internacional, resaltó que el esfuerzo durante años ha valido la pena.
“Muy feliz, muy contento de saber que fui el ganador del PED, el saber que todo el esfuerzo que he llevado durante años se está viendo reflejado en los premios”, expresó emocionado el atleta tras recibir la noticia.
Aarón destacó que sus resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y los Juegos Panamericanos Juveniles, donde consiguió tres medallas de bronce, fueron determinantes para alcanzar este importante reconocimiento.
“Para mí tienen un significado muy grande, porque reflejan todo el trabajo y sacrificio que hemos hecho”, señaló.
El deportista dedicó este logro a las personas que han sido pilares en su trayectoria.
“Primero que nada, a mis papás, mis hermanos, y también a mi entrenador, que es un complemento, somos un equipo. También agradecer al Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y al Gobernador Rubén Rocha Moya , que han sido parte fundamental en mi desarrollo y en el apoyo que he recibido”.
Este premio reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de Sinaloa con el impulso a los talentos deportivos, promoviendo la excelencia y el esfuerzo de las y los jóvenes que representan con orgullo a la entidad en los más altos niveles de competencia.