El evento cultural y literario tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos.
El gobernador Alfonso Durazo destacó la importancia de descentralizar las actividades culturales en el estado y llevar eventos como la Felison a comunidades más allá de Hermosillo. Este esfuerzo se verá reflejado en el recorrido del Librobús por 27 municipios, ofreciendo acceso a libros y actividades literarias a miles de sonorenses de todas las edades, acercando la cultura y el fomento a la lectura a los rincones más remotos de Sonora.
Esta feria, que se llevará a cabo del 8 al 17 de noviembre en Hermosillo y a lo largo del mes en diferentes municipios, es el encuentro literario más importante del noroeste de México y se espera una afluencia de 40 mil personas solo en la capital.
El gobernador Durazo Montaño destacó que, además del programa de más de 100 actividades, la Felison 2024 será también un espacio para reconocer la labor de escritores y promotores de la lectura en el estado. Este año, la feria rinde homenaje al escritor sonorense Luis Enrique García, con la reedición de su obra Ciudad Nocturna, y presenta a los ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2023, además de ofrecer foros, encuentros de lectura y actividades escolares.