cajapolitica.mx

| El Conocimiento es poder.

China responde con dureza a aranceles de EE.UU. y amenaza con contramedidas

PorRedacción

Abr 3, 2025

Pekín, China – El gobierno chino ha emitido una enérgica respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 34% a productos chinos. A través de un comunicado oficial del Ministerio de Comercio, Pekín ha calificado la medida como una violación de las reglas del comercio internacional y un acto de “intimidación unilateral”.

“China se opone firmemente a esto y adoptará contramedidas enérgicas para salvaguardar sus propios derechos e intereses”, declaró el Ministerio de Comercio, subrayando la determinación del país asiático de defender su economía. El comunicado también critica la naturaleza “subjetiva y unilateral” de los aranceles, argumentando que no resolverán los problemas de Washington, sino que perjudicarán los intereses de ambas naciones y la estabilidad de la economía global.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, informó que los nuevos aranceles, sumados a los ya existentes, elevarán el gravamen total a productos chinos al 54%. Estos aranceles entrarán en vigor el 9 de abril. A pesar de la magnitud de las tarifas, Trump las ha calificado de “amables”, argumentando que podrían haber sido mucho más severas.

La tensión entre las dos potencias económicas se intensifica, y la comunidad internacional observa con preocupación el posible impacto de una guerra comercial. China insta a EE.UU. a cancelar los aranceles y buscar una solución a través del diálogo, pero la incertidumbre persiste sobre el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *