Los Mochis, Sinaloa, 6 de abril de 2025.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros supervisó hoy la reapertura del cruce entre los bulevares Pedro Anaya y Antonio Rosales, tras 30 días de cierre debido a trabajos de reparación. Esta obra se realizó de manera urgente luego de que una tubería pluvial subterránea fuera dañada por actos vandálicos.
“Ya está listo para poder abrir este cruce de Pedro Anaya con el bulevar Rosales, es un cruce muy importante. Aquí había una obra, ustedes recordarán, por abajo pasó un pluvial que unos vagos nos quemaron. Ahí se ve el tubo quemado y tuvimos que hacer la sustitución”, declaró el Alcalde Vargas Landeros durante la supervisión.
El edil detalló que la inversión en la reparación ascendió a cerca de 3 millones de pesos, incluyendo el uso de un aditivo acelerante para asegurar un fraguado rápido del concreto y minimizar el tiempo de afectación vial. “Estuvo como 30 días cerrado, definitivamente sí, tuvimos que poner un acelerante especial al concreto para que su fraguamiento fuera mucho más acelerado y que ya no estuviera la ciudadanía sacándole la vuelta”, explicó.
Vargas Landeros enfatizó que la prioridad era concluir la rehabilitación antes del inicio de la temporada de lluvias para evitar mayores complicaciones. “Estoy seguro, estoy convencido de que este año sí nos va a llover. Estoy seguro que esta sequía se va a acabar en los próximos 100 días que vienen, así que tenemos que estar listos y por eso es que estamos haciendo este tipo de obras con esta celeridad”, afirmó.
Además de la preparación ante la temporada de lluvias, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la prevención de actos vandálicos. “Por supuesto que los vecinos, si ven a algún joven que ande así delinquiendo, haciendo alguna travesura, que nos lo reporte de manera inmediata. Y por supuesto, también la Secretaría de Seguridad Pública tiene que poner mayor atención”, puntualizó.
Finalmente, mientras se retiraban los últimos escombros, el Alcalde confirmó que la circulación vehicular se restableció por completo durante la mañana de este sábado, normalizando el tránsito en este importante punto de la ciudad.