El portero argentino Nahuel Guzmán expresó su indignación tras el partido de ida de los Cuartos de Final ante el Necaxa, donde la afición lanzó repetidamente el grito homofóbico “ehhh, puto”. A pesar de esto, el árbitro no aplicó el protocolo que debería haber llevado a la suspensión temporal del encuentro ni instó a los espectadores a cesar con la consigna.
“Es necesario que se hable de esto públicamente, porque no podemos seguir tolerando el grito. Deben poner el reglamento sobre la mesa y actuar con personalidad quienes tienen que tomar decisiones. Esto no es solo por mí, sino por el protocolo que se ha establecido y que, en realidad, afecta a todo el fútbol mexicano”, afirmó Guzmán.
El arquero hizo un llamado a las autoridades de la Liga MX para que realmente se implementen las medidas necesarias. “Ya ha habido precedentes, y por eso se han establecido estos protocolos. Alguien tiene que tener la valentía de hacer lo que se debe hacer, y discúlpame por la expresión, pero estoy muy alterado tras el partido”, agregó.
Guzmán también recordó que, a pesar de las multas impuestas a la Federación Mexicana de Fútbol, el grito sigue presente en los partidos de la Selección Mexicana. Con la Copa del Mundo 2026 a la vista, el portero enfatizó la urgencia de abordar la situación: “Falta poco para el Mundial, y a nivel internacional este tipo de conductas ya han sido sancionadas. Esto no es solo un capricho mío, es un protocolo que deben respetar”.
Con información de Latinus.