Por Jesús Alfonso Durán López
Comenzó la cuarta serie de la primera vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y la jornada trajo dominio de los visitantes, pitcheo sólido y ofensivas que comienzan a despertar rumbo al cierre de octubre. Tomateros, Charros, Tucson, Yaquis y Jaguares iniciaron con triunfo y buenas sensaciones en el diamante.
En Hermosillo, Manny Barreda volvió a mostrar su clase con siete entradas en blanco, apenas tres hits permitidos y cuatro ponches, para acreditarse su primera victoria de la campaña. El ataque guinda tuvo en Ramón Ríos a su motor ofensivo (5-4, una impulsada) y en Jon Singleton a su productor clave (5-2, dos impulsadas). Culiacán se llevó el duelo con autoridad y pitcheo de alta escuela.
En Mazatlán, Charros de Jalisco impuso su ofensiva al derrotar 7-4 a los Venados. Alemao Hernández (2-1) se llevó el triunfo, con rescate de Blake Whitney (4), mientras que Adolfo Ramírez (0-1) cargó con el revés. Bligh Madris conectó su tercer vuelacercas de la temporada, reafirmando su buen momento con el madero.
En Tepic, los Jaguares de Nayarit confirmaron que su debut en la liga no es casualidad, superando 5-4 a los Algodoneros de Guasave. El triunfo fue para Daniel Martínez (2-0), con salvamento de Carlos Morales (1). Gonzalo Sañudo (0-1) sufrió el revés. Por Guasave, Esteban Quiroz conectó su primer jonrón de la campaña.
Mientras tanto, en Mexicali, el Tucson Baseball Team sorprendió con un triunfo contundente 8-1 sobre los Caballeros Águilas. Daniel de la Fuente (1-0) firmó una sólida actuación para su primera victoria, y Jesús Fabela (1) contribuyó con jonrón. David Reyes (1-1) fue el derrotado.
Finalmente, en Ciudad Obregón, los Yaquis blanquearon 4-0 a los Cañeros de Los Mochis. Vladimir Gutiérrez (1-0) brilló en la loma y Roberto “Tito” Valenzuela dio su primer cuadrangular de la temporada, redondeando la victoria.
Así, la cuarta serie comenzó con fuerza y equilibrio. El pitcheo se impone en algunos parques, mientras en otros la pelota ya vuela con más frecuencia.