Redacción.-
Desde la madrugada del jueves 12 de septiembre, grupos armados provenientes de Durango, ingresaron a poblados de la sierra sur de Sinaloa.
En particular esto causó enfrentamientos en la comunidad de El Palmito, Concordia, con un saldo aún desconocido, aunque circulan fotografías y videos de por lo menos 10 jóvenes asesinados.
Extraoficialmente se dice que el grupo proveniente de Durango pertenece a los hermanos Cabrera Sarabia, aliados de Ismael Zambada.
Y estarían desplazando del lugar a los pistoleros de El Gabito, lugarteniente de Los Chapitos, también ha trascendido la muerte de este personaje, quien controlaba los municipios de Concordia y Rosario.
Las balaceras se habrían extendido a Pueblo Nuevo hacia la tarde – noche, incluso últimas horas del jueves, se presentó un narcobloqueo en el túnel, El Sinaloense, por la carretera Mazatlán – Durango.
En el lugar fueron tirados ponchallantas y quemados algunos vehículos pesados, el paso fue liberado minutos más tarde por las autoridades.
Otros municipios de la sierra sur de Sinaloa como Cosalá, Elota, El Rosarios y Mazatlán, habitantes reportan alta presencia de grupos armados, y se han registrado sobrevuelos de helicópteros y aviones de las fuerzas armadas.
Las autoridades siguen sin informar sobre estos hechos.