CARTA AL DIRECTOR GENERAL DE ISSSTEESIN


Los jubilados y pensionados demandantes del fondo de vivienda le solicitamos de manera atenta y respetuosa se acelere el pago de esta importante prestación económica y social que nos ha sido negada por mucho tiempo durante los últimos 27 años de cacicazgo de DANIEL AMADOR GAXIOLA quien ha traficado con las necesidades tanto de los trabajadores de la educación como de jubilados y pensionados que tuvimos que demandar a quien nos debe defender y proteger cumpliendo con la LEY DEL ISSSTEESIN Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS por tal motivo le solicitó con fundamento en el Transitorio X de la LEY DE ISSSTEESIN Y EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS tenga por enterado la manera tan burda en que fuimos engañados desviando el fondo de vivienda hacia otros rubros que no sabemos el destino de los 947 mil millones que arrojó la Auditoría al ISSSTEESIN en tan solo 5 años del Gobierno de Mario López Valdez pero tome en cuenta desde que fue creado por el Decreto la LEY DE ISSSTEESIN en 1973 hasta el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel esperemos que el Gobierno de Ruben Rocha Moya enderece el rumbo y usted como Director General de ISSSTEESIN cumpla con esta demanda del Fondo de Vivienda que es un Derecho Constitucional de todos los trabajadores de la Educación de la Sección 53 del SNTE.
ATENTAMENTE JUAN VEGA TORRES COORDINADOR DEL MOVIMIENTO ESTATAL MAGISTERIAL DE LA SECCIÓN 53 DEL SNTE

LA HISTORIA DEL Último CACICAZGO NEFASTO PARA EL 90% DEL MAGISTERIO SINALOENSE

El cacicazgo de Daniel Amador Gaxiola, se inició en 1995 y hasta el 2022 lleva 27 años en donde Gobernadores y Secretarios de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa han nadado de muertito disculpando la comparación, porque han permitido el tráfico de influencias de líderes sindicales CORRUPTOS de nuestra muy querida Sección 53 del SNTE, la organización como tal es buena los que no han servido son todos los líderes a partir del Traidor del Gremio Sindical llamado Daniel Amador Gaxiola que no merece ser llamado Profesor porque un profesor tiene principios fundamentales llamados valores y la traición no es un valor, es un antivalor y todos los que le han sucedido como dirigentes tienen la misma escuela de la vida, la corrupción ha estado presente hasta nuestros días, el proceso electoral del 20 de febrero es una copia fiel de la traición porque sigue secuestrada la Sección 53 del SNTE por un rufián y mercader de los derechos de los trabajadores de la educación y no se diga de la Delegación de Jubilados y Pensionados del Magisterio al frente con la Profesora Yolanda Osuna quien solo se ha dedicado a cuidar las espaldas del dirigente Sindical del SNTE 53, esperemos que durante su administración como Gobernador del Estado se sacuda estas lacras del Magisterio quienes mediante promesas y engaños se han mantenido en el poder con algunas mega pensiones de todos los dirigentes de la era de Daniel Amador Gaxiola que de acuerdo con la Auditoría al ISSSTEESIN realizada de manera Forzada por los justos reclamos del Fondo de Vivienda y el otorgamiento de plazas a conveniencia de los dirigentes del SNTE 53 y avalados por Secretarios de Educación Pública durante este Cacicazgo son una muestra de la corrupción que ha imperado en este Sinaloa nuestro.

Usted Gobernador en turno RUBÉN ROCHA MOYA tiene la oportunidad de pasar a la historia de nuestro Estado como el mejor gobernante de los últimos 30 años pero si no fuera así, LA HISTORIA nos daría la razón de ser un Gobernador más que no aprovechará la oportunidad de ejercer la rectoría de la educación en el Estado de Sinaloa como lo mandata el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, NO QUEREMOS MÁS CORRUPCIÓN EN LA SEPYC.

PROFESOR JUAN VEGA TORRES COORDINADOR DEL MODEM EN LA REGIÓN CENTRO CULIACÁN SINALOA

AMAZON REPARTIRÁ COMIDA

Amazon de Jeff Bezos, comprará el 2 por ciento de las acciones de la empresa GrubHub lo que permitirá a los usuarios disponer de un servicio premium de reparto de comida a domicilio con el precio de la suscripción a Amazon Prime.

Envíos prioritarios de las compras, almacenamiento en la nube, películas y series en streaming, música y… Comida.

Con esto, Amazon cierra el círculo de las cosas que (por ahora) uno puede pedir desde el sillón de su casa. Y GrubHub se beneficia de la red logística de Amazon, además de tener acceso a una enorme base de consumidores de pulgar ligero.

Con información de Intersección NewsLetter.

MORENA: Nadie respeta los estatutos en Sinaloa.

Por Mario Kato.-

Los Morenistas en Sinaloa o no saben leer o no tienen un gramo de vergüenza, los estatutos son claros, nadie con cargo público puede postularse como consejero nacional, Nadie es nadie, y sin embargo, las listas que circularon contenían nombres hasta de senadores, Raúl Elenes, suplente de Rubén Rocha e Imelda Castro.

Las diputadas federales Merary Villegas y Olegaria Carrasco también figuraron en sus respectivos distritos, y del Congreso local ni se diga, Victoria Sánchez Peña, Pedro Lobo, Almendra Negrete y Alma Garzón, las regidoras de Culiacán, Nallely Pérez, Oscar Uribe y José Casanova también violaron el estatuto al aparecer registrados.

Está práctica deja mal parado al CEN de Morena, que válido registros que van contra sus propios estatutos, ¿Entonces para qué una comisión si no se hizo la depuración correcta? También deja en evidencia a estos actores políticos, que aunque hoy algunos declinan públicamente, lo correcto es que jamás debieron registrase, o son ignorantes de los estatutos que rigen su partido o peor aún, son perversos y apostaron a un golpe de suerte.

Otros personajes que también violan el estatuto y hoy se dicen más morenistas que AMLO, son aquellos que en 2021, se la jugaron con otros partidos políticos como candidatos, curiosamente el único candado para ser consejero que venía en la convocatoria era ese, NO HABER SIDO postulado por otro partido en 2021.

Qué calidad moral puede tener una persona, que no respeta las reglas más básicas del juego. Otro personaje que se ha vuelto famoso es Antonio Aguilar Gómez, director de Bienestar, a quien señalan de comprar votos para imponer a una consejera, y el registro de varios Servidores de la Nación, que de alguna manera también son funcionarios.

Que se cancelen los contratos de las luminarias del químico Benitez: Movimiento Ciudadano

Mazatlán, Sin., 19 de julio de 2022. La Auditoria Superior del Estado y el Congreso del Estado deben realizar una investigación pronta y expedita sobre la adjudicación directa que hizo el presidente municipal de Mazatlán para adquirir luminarias por más de 400 millones de pesos, sin licitación, en un claro negocio y beneficio personal, exigió Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano Sinaloa.

La gente lo dice, hasta sus funcionarios: se pasó de lanza el químico, al adquirir lámparas de costo unitario por 187 mil 400 pesos, cantidad con la que puedes adquirir un automovil 2022 de agencia, y cuando esas luminarias se encuentran en el mercado con un costo de entre 20 y 30 mil pesos cada una.

Creo, dijo Sergio Torres, que en este caso, que llevaría al desafuero y penalización por corrupción del químico, tanto la ASE, como el Congreso del Estado, ya traen la «viada», sólo falta apretar un poquito en las investigaciones, y sin lugar a dudas: las consecuencias serán muy desfavorables para LGB, pues inclusive el propio gobernador ha vetado a la empresa proveedora de las lámparas, y agregó «algo huele muy mal en este caso, huele a quemado y picarada».

No se puede concebir, dijo, que en pleno 2022, se admita una compra por 400 millones sin licitar, por encima de la Ley, sólo para beneficio personal del químico, a quien calificó de soberbio, que se cree intocable y presume de su amistad con AMLO. Lo mismo decía Estrada Ferreiro y ya conocemod su historia de desafuero y juicios en su contra.

OMISOS LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO: SE TIRAN LA BOLITA

La principal característica de los gobiernos de la 4T es la omisión, no hacen nada por resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía cada día, los ayuntamientos dicen que son asuntos estatales, el estatal que son competencia del gobierno federal y AMLO, se hace el disimulado, y las soluciones, nunca llegan.

Criticó Sergio Torres los enojos del gobernador cuando la prensa toca temas delicados, como los homicidios doloros, pues dice van a la baja, cuando a nivel nacional se tiene el doloroso record de 120 mil homicidios, y en Sinaloa casos como el de la anciana asesinada a machetazos y un joven calcinado.

Recomendó al gobernador, para que no haga corajes con la prensa, contratar a Lord Molécula ese que a nivel nacional hace sólo preguntas del gusto del presidente López Obrador.

Manny Parra regresa con todo a la música con el tema “Tómame o Déjame”

• Magnífica combinación de mariachi con norteño

Culiacán, Sin., 18 de julio de 2022.- Manny Parra, joven talento culiacanense, está de lleno en el mundo musical profesional con el tema “Tómame o Déjame”, al que imprime un toque fresco con la combinación de mariachi y norteño, que sin duda alguna será del gusto de la gente que gusta de las canciones de antaño, pero también para las nuevas generaciones que gustan letras interesantes en ritmos actuales.
En conferencia de prensa, señaló que su carrera ha tenido varias etapas, que ha pisado escenarios nacionales y ha compartido con artistas naciones e internacionales, pero hoy deja todo trabajo, no relacionado con la música, para dedicarse de lleno a su carrera musical, misma que va de la mano de una disquera de los Estados Unidos y con el apoyo de Javier Willys, con un programa de ensamble que privilegia el género de regional mexicano.
Mis inicios y estilo, dijo Manny Parra, están en la música de mariachi, pero hoy incorporo la banda, norteño y sierreño en este nuevo concepto musical, donde “Tómame y Déjame” será el primer sencillo a promocionar, aunque ya ha grabado otras interpretaciones, e incluso, habló de un video realizado en el colonial Pueblo Mágico de Cosalá.
No estoy tratando, aclaró, de imitar a los grandes como Mocedades, mis respetos, sino de lograr adaptaciones para mercados como el del norte del país con la combinación de norteño, sin quedar sólo en lo regional y donde además de canciones que ya están en la memoria musical de la gente, voy a incursionar con temas inéditos, y adelantó que va por el mercado de América Latina que gusta mucho de la música mexicana, e incluso se ve en gira por el amplio destino de Norteamérica.
Es un gran reto, dijo, dejar todo lo laboral que no está relacionado con la música, para iniciar este gran proyecto, “me gusta mucho cantar canciones de antes, las rolas de dolor, en un escenario, con un reflector, con un piano, que se escuche el ritmo de las copas, me encanta”.
Manny Parra ha tenido la suerte de cantar con Julión Álvarez en un palenque, admira el show de cada presentación de Pancho Barraza, ha hecho colaboraciones con Nadia y participado en la Voz México donde millones de personas lo conocieron, y hoy su meta es tener su propio show, se sueña con un gran espectáculo en un palenque, y volver a compartir con los grandes.
Sobre sus inicios dijo que fueron en el coro de una iglesia, luego, ya más en forma, con homenajes a Juan Gabriel, Roció Durcal y Pedro Infante en su vida universitaria, y lo que lo marcó, dijo, fue un video de Lola Beltrán, ver la forma en que colocaba su voz, la interpretación que hacía la sinaloense de las canciones, que hasta la fecha le hacen vibrar cuando los ve.
Finalmente invita al público en general a escuchar “Tómame o Déjame”, desde el primer minuto del 20 de julio, a través de las plataformas digitales, el video estará disponible en Facebook y en YouTube búscalo como MannyParra, para que se deleiten con esta bella propuesta.

La escuela es de todos, SEPyC lanza estrategia de resguardo de planteles educativos

•​El llamado es a sumar esfuerzos para evitar que las escuelas sean vandalizadas

Culiacán, Sinaloa; a lunes 18 de julio de 2022.- A fin de evitar que los planteles educativos sean vandalizados, la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha puesto en marcha la estrategia “La escuela es de todos”, con la que se convoca a docentes, alumnos, padres de familia, vecinos, autoridades municipales y estatales a estar alertas sobre el cuidado de las más de 5 mil escuelas que hay en toda la entidad.

La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, explicó que la intención es evitar que las escuelas sufran más daños como los que ocurrieron durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, donde cientos de planteles fueron saqueadas y vandalizadas.

“La semana pasada, ya se hizo una promoción, con toda la estructura educativa, para compartir algunos mecanismos y estrategias, con el apoyo y la asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública, ya hay algunos mecanismos que se van a implementar, hubo una capacitación para cuidar entre todos la escuela. Entonces estamos trabajando en ello, para que podamos estar más atentos, se está distribuyendo información a quienes viven alrededor de las escuelas, también para que todos estemos vigilantes, atentos, esto es un asunto que implica la colaboración de todos”, puntualizó Domínguez Nava.

La estrategia establece la conformación de Comités de Protección, Seguridad y Resguardo escolar, donde directores, docentes y toda la comunidad participen en conjunto con las autoridades para evitar posibles daños a la infraestructura de los planteles educativos durante el actual receso de clases.

Asimismo, se promueve el establecimiento de redes de comunicación efectivas para notificar a la brevedad cualquier acto de vandalismo y daños en las escuelas al número de emergencia 911.

Previó al lanzamiento de la estrategia se establecieron mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la socialización de la campaña en los planteles. Esto último por medio de pláticas y entrega de dípticos.

Como parte de las recomendaciones se planteó a las comunidades educativas la elaboración y distribución de un directorio donde se incluya números de emergencia, resguardar en un lugar seguro al interior de las escuelas los artículos de valor y asegurar puertas y ventanas para evitar el ingreso de personas ajenas al plantel.

De igual forma se propone la organización de guardias con el personal de la escuela y establecer una red de apoyo con padres de familia y vecinos.

Llama SEPyC a denunciar condicionamiento de documentos oficiales



• La denuncia se realiza por medio del Órgano Interno de Control y Evaluación

Culiacán, Sinaloa; jueves 14 de julio de 2022.- El condicionamiento de documentos oficiales como certificados y boletas está prohibido, por lo que es importante denunciar este tipo de irregularidades, explicó María Evelia Ramírez Lizárraga, titular del órgano interno de Control y Evaluación de la SEPyC.

Señaló que debido a que estos documentos se requieren en lo inmediato para concluir el proceso de inscripción al siguiente nivel, se da prioridad a estas denuncias y que con sólo una llamada a la escuela se han resuelto, por lo que, hasta este momento, no se ha procedido de manera administrativa.

“Prácticamente hemos recibido una queja nada más la cual se atendió en el momento, se le tomaron los datos a la persona, al padre de familia, de los datos que consisten en: el nombre de la escuela, el nombre del director si lo conoce, el nombre del alumno, básicamente esos son los datos. Y en ese momento se habla con el director, se hace conciencia de ello”.

Mencionó que, con respecto a ciclos anteriores, ha reducido considerablemente la incidencia, y abundó que la única queja que se presentó, fue al cierre de este ciclo escolar y corresponde a una escuela primaria de Culiacán.

Evelia Ramírez enfatizó que el proceso que se sigue al detectar el condicionamiento de documentos a cambio de una cuota es citar al director, se realiza una investigación y de continuar la negativa se aplica una amonestación administrativa.

La denuncia la pueden hacer de manera presencial en las oficinas del Órgano Interno de Control y Evaluación (antes Contraloría Interna), en la planta baja de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, o bien, vía telefónica al los teléfonos: 8464242 y 8464200, extensiones 1201 a la 1205.

Funcionario de Bienestar se «roba» facebook de la región Culiacán

Redacción.-

Antonio Aguilar Gómez, jefe de la región centro para los programas del Bienestar, ha cambiado el nombre de la Fan Page «Bienestar Culiacán» por si nombre, quedando así como su nueva página personal en facebook.

Cabe señalar, que Aguilar Gómez tiene una fan pague anterior con tan solo 621 seguidores, mientras que la «nueva» que antes pertenecía a la dependencia tiene más de 32 mil.

Algunos usuarios ya mostraron su malestar por este movimiento, que se puede corroborar en la sección de transparencia de la página.

ARREMETE USICAM CONTRA MAESTRAS Y MAESTROS EN SINALOA



Mientras que el Gobierno del Dr. Rubèn Rocha Moya: *”Gobernar con sensibilidad, sencillez y honradez”* algunos funcionarios equivocan el rumbo y se dejan sorprender por quienes ejercen presión sobre ellos o simplemente obedecen instrucciones para operar al margen de la Ley y la propia Normatividad de la función específica que tiene el *USICAM: Es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la Secretaría de Educación Pública, que tiene a su cargo las atribuciones que le confiere a esa dependencia la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y las que otras leyes establezcan.

La licenciada Yara del Rosario responsable de esta Unidad de USICAM en Sinaloa, con su actuación y desempeño incongruente, ha obligado que las Maestras y Maestros que se sienten agraviados, conculcados y atentado en contra de sus derechos, ha manifestarse realizando plantón en las instalaciones de SEPYC frente a los espacios que ocupa el USICAM, emplazando y condicionando en dos cosas concretas:
1. Que la responsable de la unidad USICAM en Sinaloa, aplique la Normatividad y Leyes Vigentes, sin distingo alguno y respete la prelación de las Maestras y Maestros obtenido en evaluaciones para su promoción, y;
2. Que se someta a revisión con auditoría el ejercicio de la responsable de la Unidad USICAM en Sinaloa, y cancelen todos los nombramientos expedidos con irregularidades alterando la prelación oficial existente, así como la basificación de plazas directivas en Comisión sin haberse evaluados para tal fin. Y sea removida por ser no grata su presencia y haber perdido la confianza en los trabajadores de la educación que buscan evaluarse para promoverse y alcanzar estímulos correspondientes.

El deseo de los trabajadores al servicio de la educación, es que se actúe con justicia y equidad, que el lema de: “Gobernar con sensibilidad, sencillez y honradez”, para que el magisterio recobre la confianza en las instituciones que están al servicio de los maestros y fundamentalmente en quien recae la responsabilidad de gobernamos, para que este tipo de manifestaciones dejen de presentarse y se trabaje en un ambiente pleno de respeto y armonia, en bien de la educación y desarrollo de nuestro estado.

*!!!POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!!*

*!!!POR GIBERNAR CON SENSIBILIDAD, SENCILLEZ Y HONRADEZ”*

*!!!PORQUE TODOS SOMOS SNTE SECCIÓN 53!!!*

*!!!EXPERIENCIA Y EQUIPO…RESULTADOS COMPROBADOS!!!*

Mtro. Crispín Moreno Alarcón
Coordinador MÓDEM

JULIO 6/2022.