Candidata de Morena en Navolato confía en que se resuelva conforme a la ley y se le reconozca el triunfo.

Redacció.-

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) realizar un recuento de votos en dos casillas y revisar 29 votos encontrados en Guamúchil, lo que podría revertir el resultado de la elección en Navolato.

Margoth Urrea, candidata de Morena, aseguró que su partido ganó la elección y confía en que la autoridad electoral resuelva conforme a la ley. “Les quiero decir a todas y todos los navolatenses que estamos trabajando, que estamos confiando en las autoridades electorales, que se va a llevar un proceso transparente. Porque como les he dicho desde un principio, Morena en Navolato ganó”, declaró Urrea.

El abogado de Urrea, Álvaro Corral, destacó que la resolución del Tribunal Regional les favorece y esperan que pronto se les reconozca el triunfo. “La Sala Regional sí ordenó el recuento de dos casillas en sedes jurisdiccional, hay que aclarar ese punto. El otro de los puntos es que respecto a los 29 votos que se encontraban en casillas de diputaciones federales se ordenó que se hiciera una revisión exhaustiva a efecto de determinar la intención del voto del electorado”, explicó Corral.

El proceso electoral en Navolato sigue en análisis, con puntos pendientes por resolver que podrían favorecer a la candidata de Morena. La diferencia de votos entre los candidatos es de solo 12, lo que hace que el resultado sea aún incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *