El Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Emmanuel Higuera Terraza, dice que el agua que el organismo manda por las redes es potable y de calidad, e invita a los usuarios a revisar sus sistemas hidráulicos…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de Julio del 2025.- Sobre el caso de reportes de “agua azul” hecho por algunos usuarios a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), el titular de dicha dependencia, Emmanuel Higuera Terraza, informa que dicho fenómeno es propio de los hogares y no de la red de la Junta.
“Nosotros garantizamos que el líquido que enviamos por la red es potable y de calidad verificada por técnicos especialistas, por lo que pedimos la confianza de los usuarios de que este singular fenómeno de agua de color, son casos aislados, seguramente provocados por las bombas y redes internas”, expresó el funcionario.
Dijo que los casos de estas viviendas con agua de color, seguro se debe al uso de bombas conectadas a la red interna, y en estos momentos de baja presión, los motores jalan agua de las tuberías dentro de los hogares, de ahí que se puedan filtrar los detergentes y líquidos aromáticos y de colores que se utilizan en la cocina, los sanitarios y lavaderos.
“Si fuera problema de la JAPAMA, el agua de color saliera en todas las viviendas”, manifestó Higuera Terraza.
Subrayó que, como responsable de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado está al pendiente de que el agua que se manda por la red a los hogares de los usuarios sea de calidad y apta para consumo humano sin ningún riesgo.
Dijo que las recomendaciones son que se dé el mantenimiento preventivo a las instalaciones hidráulicas del hogar para evitar fugas, y que si instalan bombas las conecten a aljibes con presurizador, y no a la red pública, para evitar este tipo de fenómenos.
Por último, el Gerente de JAPAMA, invita a los usuarios que presenten este tipo de problemática o cualquier duda en cuanto su servicio y facturación, a que se acerquen a la Junta donde serán atendidos por especialistas para ayudarles y solucionar juntos sus casos.
“Estamos trabajando todos los días para mejorar el servicio y nos reunimos con los técnicos para revisar las condiciones de las 37 plantas que tenemos en operación, para garantizar un servicio de agua de calidad”, manifestó.
Por último, comentó que la zona norte de la ciudad de Los Mochis continúa con baja presión debido a los trabajos de reparación y mantenimiento de válvulas y maquinaria de la Planta Río Fuerte, por lo que pide a los usuarios de dicho sector paciencia ya que dichos trabajos son para brindar un mejor servicio.
“Entiendo el desespero y las quejas de la ciudadanía porque el agua es vital, por ello les ofrecemos disculpas y les pedimos paciencia en tanto culminamos dichos trabajos de rehabilitación y mantenimiento”, puntualizó el titular de la JAPAMA.