Mario Kato.-
La Secretaria de educación en Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, acudió a una secundaria en Culiacán a grabar el ausentismo, ya que la comunidad escolar decidió tomar clases virtuales por la crisis de violencia que vive la entidad.
La funcionaria da los nombres del director del plantel y la supervisora de zona escolar, y cuestiona porque no hay clases presenciales en el plantel, ya que ella no ve peligro alguno.
Esparza justifica que se está trasladando por la ciudad de Culiacán, sin chófer y sin escoltas y no ha presenciado ningún acto de violencia.
Padres de familia han reaccionado en redes sociales con repudio hacia la funcionaria, incluso con adjetivos como “loca” e “incompetente’.
Los padres externan la preocupación por la integridad de sus hijas e hijos y reprueban la insistencia por imponer las clasea presenciales ante la crisis de inseguridad que vive el estado en la zona centro.
Los maestros también han reaccionado con desprecio a la titular de SEPYC tachándola de insensible, y cuestionan la pasividad de sus líderes sindicales.