• diciembre 20, 2025 4:54 pm

Caja Política

| El Conocimiento es poder.

Charros se imponen a Tomateros y amarran la serie en el Panamericano.

PorRedacción

Dic 18, 2025

Por: Jesús Alfonso Durán

Con una ofensiva encendida de 14 imparables y tres cuadrangulares, los Charros de Jalisco derrotaron 13-9 a los Tomateros de Culiacán la noche del 18 de diciembre en el Estadio Panamericano, resultado con el que aseguraron la serie 2-0 (primera que cede Lorenzo Bundy bajo la batuta de Tomateros) dentro de la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y ratificaron su buen paso en la Segunda Vuelta.

Culiacán tomó ventaja tempranera con jonrones de Julio Pablo Martínez y Joey Meneses para colocarse 3-0, pero la respuesta jalisciense no tardó. En el tercer inning, Julián Ornelas y Reynaldo Rodríguez produjeron carreras clave y, un episodio más tarde, Cristopher Gastélum igualó la pizarra con cuadrangular solitario que cambió el rumbo del juego.

El quiebre definitivo llegó en la quinta entrada, cuando Ornelas y Rodríguez conectaron vuelacercas espalda con espalda para darle la vuelta al marcador. Un doble productor de Gastélum amplió la diferencia y dejó sin margen de maniobra al pitcheo guinda. Jalisco remachó el triunfo en el octavo rollo con un rally de cinco anotaciones, suficiente para resistir el intento de reacción visitante en la novena.

Julián Ornelas encabezó el ataque albiazul con jornada de 5-3, cuadrangular, cuatro impulsadas, dos anotadas y un robo de base. Reynaldo Rodríguez también brilló con jonrón, doble y tres carreras producidas. En la loma, Manny Bañuelos se llevó el triunfo tras trabajar cinco entradas de tres carreras.

Por los Tomateros, Julio Pablo Martínez escribió una página histórica al conectar su décimo jonrón de la campaña como primer bat, igualando una marca del club que no se alcanzaba desde la temporada 1984-85, cuando Chris Jones lo consiguió. Meneses aportó dos cuadrangulares productores, aunque insuficientes para evitar la derrota.

Con el resultado, Charros mejoró su marca a 11-9 en la Segunda Vuelta y se colocó en la pelea por los primeros puestos. Este jueves se disputará el tercer y último juego de la serie en el Panamericano, con Aldo Montes anunciado por Culiacán y Luis Payán por Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *