Icono del sitio cajapolitica.mx

Colectivos registran más de mil desapariciones en Sinaloa desde septiembre

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifiestan este miércoles en el patio del Palacio de Gobierno del estado de Sinaloa.

Demandan mayor acción de las autoridades para localizar a la personas que han sido privadas de la libertad, sobre todo en los últimos 70 días.

Los diferentes grupos compuestos principalmente por familiares de víctimas de este delito, contabilizan más de mil privaciones ilegales de la libertad desde el 9 de septiembre a la fecha.

Esta cifra duplica a la contabilidad oficial que tiene la Fiscalia General de Sinaloa, que reporta un poco menos de 600 desapariciones.

Esta mañana el colectivo Sabuesas Guerreras recibió una llamada donde fueron amenazadas por su labor.

Salir de la versión móvil