Icono del sitio cajapolitica.mx

Destacando los valores adquiridos, se gradúan más de 300 estudiantes de la Generación 2019-2024 de la Facultad de Arquitectura de la UAS

Con una prominente formación académica de alta calidad, más de 300 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), generación 2019-2024, celebraron en una emotiva ceremonia de graduación la culminación de su etapa estudiantil profesional, en la cual se desarrollaron con sólidos principios y valores. 

Los universitarios tanto de la Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, así como la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje, estuvieron acompañados por familiares, amigos, y autoridades universitarias, en el emblemático Auditorio de la Autonomía del Campus Buelna.

En ese tenor, en representación del Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga, el Director General de Educación Superior, Doctor Fernando García Páez, destacó el gran logro obtenido, y aseguró a los jóvenes que están listos para poder insertarse en el campo laboral, pese a que cada día es más complejo, pero gracias a la UAS tendrán un camino exitoso.

“Son privilegiados ya que en nuestro país de cien niños que nacen, solo 14 pueden llegar a la licenciatura, la brecha que tenemos en educación en nuestro país, falta mucho recorrido”, indicó.

A su vez la titular del plantel, doctora Armida Llamas Estrada, externó un emotivo mensaje de congratulación a los ahora graduados.

“Estamos muy orgullosos de estos jóvenes que hoy egresan de estas licenciaturas, que son de calidad, porque tenemos muy altos estándares de calidad, y cada vez que egresamos jóvenes, es un semillero que se está produciendo para que ellos busquen una mejor presentación”, comentó.

Por su parte las jóvenes con mejor promedio en aprovechamiento escolar, Vanessa Ramirez Jacobo y Mariam Valenzuela, agradecieron a su alma mater por sentar las bases y herramientas para cumplir una de sus mayores metas de vida.

“Mi agradecimiento es muy grande, porque el aprendizaje lo tomé de la escuela, sé que vamos a aprender mucho también afuera, pero la institución nos dio las bases y los criterios que tenemos para saber allá afuera, entonces estoy totalmente agradecida con los maestros y directivos y sobre todo con mis padres, ¡está es la UAS que yo quiero!, resaltó.

“El programa educativo estuvo muy completo, los maestros son muy buenos y la verdad si la recomendaría y ¡está es la UAS que yo quiero”, sostuvo. 

Como portavoz de los padres y madres de familia de los egresados, el señor David Gonzalez, resaltó las virtudes de la Casa Rosalia, pese a los desafíos que ha afrontado, ha seguido con su misión clara por formar profesionistas de calidad. 

“Salió con muy buen promedio, eso significa que tuvo buenos maestros y el proceso de educación fue excelente, tuvo muchas oportunidades, como estar en el programa de movilidad, estuvo en CDMX en la UNAM y eso logró fortalecer su nivel educativo, le agradezco a la Universidad, que sigas así, ya que vienen muchas generaciones por delante”, subrayó.

Salir de la versión móvil