La familia de Don José un adulto mayor que padece un tumor cervical ha denunciado a este medio que en el hospital general de Culiacán antiguo ubicado en la colonia Rosales, se le ha pospuesto la operación en dos ocasiones sin una razón.
La cirugía fue solicitada el pasado 23 de octubre y según el expediente de Don José entregó su documentación correspondiente el pasado 31 de octubre, la operación se programó en ese momento para el día 5 de noviembre.
Llegado el día cinco le cancelaron la cirugía sin una razón aparente, la cual se programó para este domingo 17 de noviembre, sin embargo, tras pasar horas encamado listo para los preoperatorios, nuevamente le dijeron que le sería cancelada la atención.
La familia de Don José presentó una queja formal ante la dirección del Hospital, ya que es una persona que viene de la zona rural y su traslado es complicado y costoso para su familia. Las denuncias de cancelaciones constantes de cirugías en este hospital son recurrentes desde que desaparecieron los cobros debido a la implementación del sistema IMSS – Bienestar.