Icono del sitio cajapolitica.mx

EDITORIAL|Claudia Sheinbaum y la gobernabilidad de Sinaloa

Una semana cumple hoy Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República, para Sinaloa nada a cambiado respecto al terrible cierre de sexenio de López Obrador, seguimos sumidos en la peor crisis de violencia de los últimos 15 años y con un gobierno estatal indolente y simulador.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar hoy, si la presidenta tiene verdadera voluntad de pacificar el estado, pero sobretodo de recuperar la gobernabilidad de un lugar que desde hace casi un mes es tierra de nadie.

La primera noticia es que esta tarde el gabinete de Seguridad sesionará en Culiacán, viene Omar García Hartfuch, para hacer un diagnóstico real es clave que el nuevo responsable de la seguridad reciba datos de las fuerzas armadas y no las cifras maquilladas del gobernador.

Y para que la estrategia que se diseñe sea efectiva también necesita dejar de lado al gobernador y sus intereses, ya que pareciera que para él la guerra es una política de estado más que un problema.

La segunda acción que tiene que ver con la gobernabilidad es atender con honestidad el asunto de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ayer la secretaria de Gobernación recibió por tercera vez a la dirigencia universitaria, ya conocen a fondo el problema.

Claudia debe poner un frenó a la ambición desmedida y el abuso de poder de Rocha para cumplir sus caprichos.

Recuperar la gobernabilidad de Sinaloa y evitar que al conflicto bélico del Cártel de Sinaloa se suma un conflicto social por la férrea defensa de la autonomía está en manos de la presidenta.

Salir de la versión móvil