cajapolitica.mx

El Contador | Declaración anual de personas morales. Esto debes hacer si quieres tener un buen cierre de año para tu empresa.

Por: L.P.C Carlos Bautista

La contabilidad de tu empresa no es algo que debas tomar a la ligera. Muchas veces, no darle la debida importancia trae como consecuencia pérdidas y dolores de cabeza a fin de año que se pueden evitar con un pre cierre fiscal en el mes de octubre y noviembre. Sé que muchas parece que los contadores hablamos en chino, pero aquí te dejo cinco puntos para ahorrar en tus pagos de impuestos sobre la renta:

  1. REVISION DE INGRESOS: Son la base del impuesto sobre la renta, revisar que se hayan expedido y declarado en los provisionales, actualizar estatus de comprobantes cancelados, recuerden que existen otros ingresos no amparados con un CFDI, como lo son la ganancia cambiaria, ganancia por venta de activos fijos, acciones entre otros conceptos previstos en el artículo 18 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, los cuales deben de ser considerados para la base gravable. Ojo, si encuentras diferencias a lo declarado actualmente en un periodo, recuerda que debes regresarte a ese periodo a realizar una complementaria.
Salir de la versión móvil