Icono del sitio cajapolitica.mx

EL TÁBANO| El oficio político de Juan de Dios Gámez y sus visitas a funcionarios federales.

Por: Ismael Checa Landeros.

La responsabilidad del Presidente Municipal de Culiacán es de contacto directo con la ciudadanía, atendiendo sus necesidades en la prevención de seguridad, que el alumbrado le gane a la oscuridad en sus vialidades, que las calles estén transitables y en buen estado, que los desechos conocidos como basura sean recogidos y trasladados a los rellenos sanitarios… Es proporcionarle buenos servicios públicos a la ciudadanía: que el suministro de agua potable llegue hasta sus hogares, que la red de drenaje se mantenga en buen estado… Es buscar que los lugares públicos estén aptos para su disfrute… Debe realizar las acciones necesarias para lograr que se invierta en el municipio y, con ello, crear empleos.

La responsabilidad de Juan de Dios Gámez, Presidente Municipal de Culiacán, es grande y muy diversa, algunas veces compleja, como es atender y resolver todos los aspectos y necesidades que una sociedad como la de Culiacán demanda. Algunas personas pueden no estar de acuerdo por no alcanzar a ver lo que se está haciendo en la construcción de espacios deportivos, en la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, en que el rubro de seguridad es tema muy pendiente y que no se ha logrado resolver… y está presente en todo el municipio. Pero no ha sido factor para detener el trabajo del Ayuntamiento: día a día lo vemos en la presencia de sus empleados en toda la ciudad y en las diversas obras que se realizan.

Lo que se le reconoce a Juan de Dios es su empeño al no dejar que las otras responsabilidades que tiene el Ayuntamiento para con nosotros se detengan.

Le pedimos que siga atendiendo la inseguridad, que no baje la guardia… y también que no baje su ánimo para buscar construir el Culiacán que nosotros necesitamos. Aquí radica la importancia de sus visitas a los funcionarios federales, para buscar que Culiacán sea parte de sus programas de políticas públicas. Lo está logrando en el deporte, en materia de protección civil y en el aspecto cultural-recreativo, específicamente en el cine.

Un refrán popular nos dice:

“Algunos hombres se achican frente a las dificultades y otros se engrandecen”.

PD. Nos vemos en la próxima entrega.

Salir de la versión móvil