cajapolitica.mx

| El Conocimiento es poder.

EL TÁBANO| Un rector sin aliados políticos… ¿podrá construir, dar estabilidad y rumbo a la UAS?

Por Ismael Checa Landeros.-

Mucha era la expectativa que generó en la sociedad y en la comunidad universitaria la permanencia o llegada del Dr. Jesús Madueña a la Rectoría de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, derivado del conocimiento que tiene de la Universidad, debido a los muchos años en que ha estado dentro de la toma de decisiones de la institución.

La expectativa que nos generó fue tal, que la votación que obtuvo su mancuerna fue numerosa; su contrincante quedó con un escaso porcentaje de aceptación. La manera en que inició con los cambios administrativos respecto a recursos lastima a los jubilados; se percibe que no se planeó de forma adecuada buscar los ajustes en el gasto que requiere la universidad para tener una vida financiera sana.

No se visualizó con sensibilidad que fueran los jubilados quienes están siendo los más afectados con los recortes presupuestales. FUE DIRECTO: LES RETUVO LA PRESTACIÓN DE LA PRIMA VACACIONAL. A partir de ahí surge la lucha legítima de los jubilados, quienes están señalando una serie de posibles anomalías de la administración. Y, conforme pasa el tiempo, vemos en el sur como en el norte y centro del Estado manifestaciones y denuncias… lo más extraño es que el Rector Madueña está dando a entender que este daño en lo económico a los jubilados ES DIRECTO Y POR VOLUNTAD DEL RECTOR.

¿Alguien ha visto que institución política haya manifestado estar de acuerdo con los cambios administrativos que está realizando el Rector Madueña?

Que urge sanear las finanzas de la UAS… URGE. CONSTRUIR Y GENERAR RECURSOS ECONÓMICOS QUE SOLUCIONEN Y CUBRAN LOS BENEFICIOS QUE LOGRARON LOS JUBILADOS. Es muy grande el desafío. De lograrlo, pudiera estar el Dr. Madueña a la altura de los grandes rectores que ha tenido la UAS. Si el problema es grande, la solución se vuelve difícil; de tal suerte, que se requiere la suma de esfuerzos de distintos actores políticos, mismos que se han visto alejados del Rector. Es decir, lo están dejando solo, que él cargue con el desgaste que dicha solución trae consigo.

LA PREGUNTA ES… ¿LE ALCANZARÁ AL RECTOR MADUEÑA SOLUCIONAR EL YA AÑEJO PROBLEMA FINANCIERO DE LA UAS Y QUE SE LES RETRIBUYAN SUS BENEFICIOS SUSPENDIDOS A LOS JUBILADOS? ¿EN SOLITARIO? ¿SIN ALIADOS?

PD: Nos vemos en la próxima entrega.