• noviembre 9, 2025 3:40 pm

Caja Política

| El Conocimiento es poder.

Elizalde castiga en extra innings y Yaquis deja sin respuesta a Algodoneros

PorRedacción

Nov 9, 2025

Por Jesús Alfonso Durán

Guasave, Sinaloa.–
El beisbol volvió a recordar que ningún juego está ganado hasta el último out. Los Algodoneros de Guasave pelearon, se adelantaron y hasta se levantaron dos veces en el marcador, pero un batazo de poder terminó por cambiarlo todo.
En la décima entrada, Sebastián Elizalde conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate y selló la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 6-4, resultado con el que los sonorenses amarraron la serie en el Kuroda Park.

El juego arrancó con drama desde la primera entrada. Obregón aprovechó el titubeo de Kyle Tyler para llenar las bases y anotar la de la quiniela con un rodado de Víctor Mendoza. Pero Guasave respondió con poder: Esteban “Pony” Quiroz se voló la barda por el derecho con un compañero en base, y apenas un turno después Orlando Piña imitó la dosis con cuadrangular solitario. El parque explotó con el 3-1 a favor de los locales.

El gusto duró poco. En la tercera, Roberto Valenzuela impulsó una más para la tribu, y en la quinta los Yaquis empataron luego de un error en primera que abrió la puerta al batazo de Elizalde, quien empujó la del 3-3.

Los blanquiazules no bajaron los brazos. En el cierre de la misma entrada, Leonardo Heras inició con hit, avanzó por lanzamiento descontrolado y fue remolcado por otro sencillo de Orlando Piña, que firmó una gran noche con el madero. El marcador se movió 4-3 y la tribuna volvió a ilusionarse.

El empate volvió en la sexta. Dos bases por bolas seguidas y un imparable de Santiago Chávez trajeron la cuarta de los Yaquis, mandando el juego a terreno parejo y alargando el suspenso.
A partir de ahí, el relevo mantuvo cerrado el duelo. Elenes, Ibarra, Moreno y Haab hicieron su parte por Guasave, mientras que del lado visitante el bullpen contuvo los intentos de remontada.

Ya en la décima, con Miguel Guzmán en segunda, Elizalde cazó el primer pitcheo de Rafael Córdova y la mandó del otro lado de la barda, por el jardín derecho, dejando helado el ambiente en Guasave. Fue el batazo que marcó la diferencia y la serie.

Kyle Tyler trabajó cinco entradas de siete hits y tres carreras; Rafael Córdova cargó con la derrota. Por Obregón, Odrisamer Despaigne lanzó también cinco episodios y se fue sin decisión; Devin Sweet fue el ganador y Efraín Contreras sumó el rescate.

Con este resultado, los Algodoneros buscarán evitar la barrida este domingo a las 17:00 horas, con Zach Willeman en la lomita, enfrentando al zurdo cubano Ariel Miranda.

El beisbol volvió a ser cruel con Guasave: peleó, respondió, pero al final el batazo grande cayó del lado equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *