Culiacán, Sinaloa – El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó este miércoles que el Gobierno del Estado brindó atención inmediata a la familia afectada por el reciente incidente violento en Cieneguilla, Badiraguato, donde lamentablemente perdieron la vida dos menores.
Durante la conferencia de la Vocería Estatal, Castro Meléndrez enfatizó que la administración del gobernador Rubén Rocha Moya ha priorizado un trato humano hacia las víctimas del delito y que se mantiene un contacto permanente con la familia para ofrecerles el apoyo necesario a través de diversas instancias gubernamentales.
“En el caso concreto de la familia de las víctimas en Cieneguilla, Badiraguato, desde anoche mismo se entró en contacto con la familia, se dialogó con ellos. Hoy mismo en la mañana se platicó tanto por la Comisión de Atención a Víctimas, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de las Mujeres, se está atendiendo esto con la propiedad del caso, en apego a lo que establecen las disposiciones legales y por convicción de este gobierno de humanizar la atención”, afirmó el Secretario General.
Además, Castro Meléndrez, quien también funge como Vocero Estatal, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener informada a la ciudadanía con transparencia y veracidad sobre los hechos relevantes. “Gobierno del Estado reitera, se trata de informar de hechos, de hechos donde se tenga la información oficial confirmada para llevar la verdad a la sociedad”, precisó.
Finalmente, el Secretario General reconoció y respetó las decisiones de los padres de familia con respecto a la asistencia de sus hijos a clases presenciales, entendiendo que diversas circunstancias pueden influir en estas valoraciones individuales.