El municipio de Rosario trabajará en la protección de los recursos pesqueros para garantizar su crecimiento y conservación a través del Comité de Inspección y Vigilancia Municipal.
Dicho comité fue conformado el día de hoy, en Sala de Cabildo, y quedó integrado por instituciones de los tres órdenes de gobierno; Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), Ayuntamiento de Rosario, la Secretaría de Seguridad Pública y líderes de federaciones pesqueras.
La Presidenta de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, será quien encabece las tareas de este Comité que buscará redoblar esfuerzos en materia de inspección y vigilancia.
Claudia Valdez agradeció la disposición de la Secretaria de Pesca en Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena y del Gobernador, Rubén Rocha Moya, quienes han estado al pie del cañón cuando se trata de apoyar al sector productivo, en especial, a los pescadores.
Reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera unificada, primeramente, para la conservación de las especies, y de la misma manera, contribuir al desarrollo y sustentabilidad de las sociedades pesqueras.
Por su parte la Secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, pidió a los pescadores sumarse a los esfuerzos de las autoridades, denunciar la pesca ilegal y convertirse en vigiladores de sus propios recursos.
Los representantes de las cooperativas coincidieron en reconocer y aplaudir el arduo trabajo que ha realizado el Gobernador, Rubén Rocha Moya, la Secretaria Estatal de Pesca y la Presidenta Municipal, quienes han caminado junto a ellos, en la solución a sus necesidades y peticiones.
“Para nosotros como sector no ha habido un Gobernador como él, y no ha habido una Secretaria como ella (Flor Emilia), estamos muy agradecidos con eso… al municipio, nunca nos ha dejado solos, siempre han estado ahí, han estado disponibles para cuando nosotros lo ocupamos, dia, noche, han estado ahí”.