Israel intensifica ataques en Gaza: Más de 50.000 palestinos muertos y Rafah bajo fuego

PorRedacción

Mar 23, 2025

Los ataques de Israel en Gaza se han intensificado desde la ruptura del alto al fuego el martes, con el Ministerio de Salud de la Franja reportando más de 50.000 palestinos muertos desde el inicio de la campaña militar israelí en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.

Este domingo, el ejército israelí emitió órdenes de evacuación para los residentes del barrio de Tel al Sultan en Rafah, ciudad fronteriza con Egipto, tras intensos bombardeos y un ataque terrestre limitado. El ataque incluyó fuego de tanques desde el corredor Filadelfia y participación de helicópteros.

Alaa al Din Sabah, residente del barrio, describió la situación a la BBC: “Nos llueven balas como un diluvio. Una mujer recibió un disparo y está sangrando. Las ambulancias no pudieron llegar hasta ella. Puedo ver a uno de los paramédicos tirado en el suelo, gritando”.

  • Puntos clave:
    • Israel intensifica ataques en Gaza tras ruptura del alto al fuego.
    • Más de 50.000 palestinos muertos desde el inicio del conflicto.
    • Rafah, en la frontera con Egipto, bajo intensos bombardeos y ataque terrestre.
    • Testimonios describen una situación caótica y peligrosa.
  • Información adicional:
    • La situación humanitaria en Gaza se deteriora rápidamente.
    • Las tensiones en la región aumentan significativamente.
    • La comunidad internacional se muestra preocupada por la situacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *