• noviembre 15, 2025 4:54 am

Caja Política

| El Conocimiento es poder.

Jon Singleton firma una remontada épica con jonrón de oro ante Charros

PorRedacción

Nov 12, 2025

Por: Jesús Alfonso Durán
Culiacán, Sinaloa.– En una noche cargada de emociones, batazos y drama puro, Jon Singleton volvió a demostrar su peso en oro con el madero. El refuerzo estadounidense conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Charros de Jalisco y sellar una victoria espectacular de los Tomateros de Culiacán por pizarra de 9-8, en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Tomateros.

El encuentro tuvo de todo: volteretas, jonrones y una remontada que parecía imposible. Jalisco atacó temprano y fuerte, con un rally de cuatro carreras en el primer episodio y otras tres en el segundo, aprovechando la inconsistencia del abridor Christian Castillo. El batazo grande de Julián Ornelas y el oportunismo de Michael Wielansky pusieron a los visitantes adelante 7-0, lo que pintaba como una noche tranquila para los campeones defensores.

Pero la historia en Culiacán cambió rápido. En la parte baja del segundo capítulo, el joven Ichiro Cano encendió la chispa guinda con su primer cuadrangular en la Liga ARCO, un panorámico batazo de tres carreras que revivió a la ofensiva local. Poco después, Orlando Martínez se unió a la fiesta con otro vuelacercas solitario para acercar el marcador.

Culiacán siguió empujando con garra y paciencia: bases por bolas, roletazos productivos y sencillos oportunos fueron armando la remontada. En el sexto episodio, Ramón “Pulpo” Ríos empató el encuentro con imparable al central que remolcó a Cano para el 7-7.

Sin embargo, Jalisco volvió a tomar la delantera en la octava con sencillo productor de Carlos Mendívil, pero un lanzamiento descontrolado de Blake Whitney en el cierre de esa misma entrada permitió el empate a ocho carreras.

Y entonces llegó el momento estelar: con un out en la novena, Jon Singleton cazó un pitcheo alto y lo depositó detrás de la barda del jardín derecho-central, provocando el estallido total de los más de diez mil aficionados presentes.

El triunfo fue para Anthony Gose (2-2) en relevo, mientras que Gerardo Reyes (1-1) cargó con la derrota.

Pese al descalabro, los Charros tuvieron un hecho histórico: Jared Serna conectó su octavo triple de la temporada, igualando el récord absoluto de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El segundo duelo de la serie se jugará este miércoles a las 19:05 horas, con Manny Bañuelos en la loma por Jalisco y Fineas Del Bonta-Smith debutando como abridor por Tomateros de Culiacán.

Porque si algo caracteriza a este equipo, es su orgullo. Los Tomateros demostraron que en casa nunca se rinden, que no hay marcador imposible ni rival que los haga bajar la cabeza. La garra guinda volvió a rugir en su templo, y esta vez, el héroe se llamó Jon Singleton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *