Los Mochis, Sinaloa. — Un batazo de poder marcó la diferencia. Carlos Soto conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para darle a los Cañeros de Los Mochis el triunfo 8-5 sobre los Tomateros de Culiacán, en el primer juego de la sexta serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El cuadrangular de Soto, su primero de la campaña, llegó con Asael Sánchez corriendo por segunda —gracias a la regla de desempate— y Yasmany Tomás en primera tras recibir base por bolas intencional. Con un solo swing, el receptor cañero dejó en el terreno a los guindas y aseguró la victoria para los locales.
Los Cañeros tomaron la delantera en el cierre de la tercera entrada con elevado de sacrificio de Dayson Croes, que permitió anotar a Josh Rehwaldt. Más tarde, con dos outs, Eric Filia conectó sencillo al jardín central para impulsar a Aaron Lugo y poner el marcador 2-0.
La reacción guinda llegó en la quinta entrada. Luis Verdugo encendió la chispa con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, y más tarde Joey Meneses conectó su primer jonrón de la temporada con JP Martínez y Jon Singleton a bordo, volteando el marcador 4-2.
Sin embargo, los locales respondieron de inmediato. En el cierre de ese mismo episodio, Filia volvió a producir, impulsando a Lugo y Croes para empatar el juego 4-4. En la séptima, Asael Sánchez devolvió la ventaja a Los Mochis con cuadrangular solitario (5-4).
Cuando parecía todo decidido, Luis Verdugo volvió a aparecer en el noveno inning con su segundo jonrón de la noche, un panorámico por el jardín izquierdo que igualó la pizarra 5-5 y mandó el juego a entradas extras.
En el décimo, el batazo de Carlos Soto selló el triunfo verde 8-5.
⸻
Pitcheo
Por Tomateros abrió Luis Cessa, quien lanzó 4.1 entradas con 7 hits, 2 bases y 4 carreras limpias, además de 2 ponches. Lo relevaron Brian McKenna (1.1 IP, 1 H, 0 R), David Gutiérrez (1.1 IP, 1 R, 1 H), Joe Barlow (1.0 IP sin daño) y Anthony Gose (1.2 IP, 2 H, 3 R —2 limpias—), quien cargó con la derrota (1-2).
Por Cañeros inició Omar Araujo, que trabajó 4.2 entradas de 5 hits, 4 carreras limpias y 3 bases, con 2 ponches. Le siguieron Erubiel Armenta, Daniel Duarte, Lupe Chávez, Danis Correa (con blown save) y Manuel Urías, quien lanzó la décima sin permitir daño para quedarse con el triunfo.
