Mario Kato.-
El Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor Robespierre Lizárraga Otero, envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En la misiva solicita el apoyo del primer mandatario para detener el acoso de los Poderes del estado de Sinaloa, en su obsesión por invadir la autonomía universitaria.
Cabe recordar que múltiples amparos protegen a la UAS sobre los 11 artículos violatorios de la Ley de Educación Superior Local que han querido imponer los legisladores sinaloenses.

A pesar de ello, este viernes podrían intentar imponer de manera ilegal una reforma a la Ley Orgánica de la UAS, detalló Lizárraga.
El dirigente universitario recordó el apoyo que se dio a la Ley de Educación Superior federal impulsada por AMLO, misma que protege la autonomía.
Cabe recordar, que desde el año 2022, en que los líderes universitarios iniciaron la defensa jurídica de la autonomía, el poder judicial comenzó una persecución política contra los mismos.
Y el Poder Legislativo ha insistido en imponer las reformas usurpando facultades como la organización de una consulta interna a la comunidad universitaria.