Mario Kato.-
Durante la ceremonia de Izamiento de bandera por el 214 aniversario del inicio de la independencia de México, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llamó a la defensa de la Autonomía.
En el marco de una clara intromisión del Congreso del Estado a la vida interna de la UAS, con la intención de imponer una reforma a la Ley Orgánica.
Lizárraga recordó que la independencia al igual que la autonomía son valores que tiene que ver con el concepto de la Libertad.
Explicó que en momentos de crisis como los actuales, la academia, la ciencia, la cultura y el deporte son pilares fundamentales para el desarrollo, y la Universidad Autónoma de Sinaloa, no ha cesado en su actividades que impulsan estas cuatro dimensiones.
La Universidad es la respuesta recalcó, y advirtió que la comunidad de la UAS si estará a altura de las circunstancias para defender la autonomía, ha diferencia de los diputados locales que no han estado a la altura del momento.
Recordó que con la razón y la ley en la mano, la UAS defenderá su libertad y convocó a los padres de familia y estudiantes a estar pendientes al llamado por la defensa de la autonomía.