Icono del sitio cajapolitica.mx

Los soldados van al desfile pero no a confrontar al crimen organizado… otra vez

Como si se tratara de una saga de película, en Culiacán nos encontramos en la parte tres del llamado Culiacanazo. Como siempre, la solución es que lleguen refuerzos por parte de SEDENA, la pregunta es  ¿a qué los mandan?, tenemos una semana secuestrados por el narcoestado y muy en ello este lunes 16 de septiembre habrá DESFILE MILITAR.

En este desfile participará la tropa de infantería y sus comandantes, mostrando sus uniformes, armas, cuerpos y grupos especiales de rescate, localización de drogas y más… ¡qué bonito! Me pregunto si todo esto es pura exhibición o si sí lo usan, porque repito: en Culiacán tenemos una semana en casa por los enfrentamientos entre carteles. SEDENA no interviene en NADA, solo llega ya que balacearon, quemaron o mataron a alguien…

Pero ¡viva México! Y viva la Cuarta Transformación.

En el Culiacanazo 2 (2023), sucedió algo similar, fue cuando en la madrugada armaron un operativo para atrapar, ahora sí, a Ovidio “El Ratón”. Fue de madrugada y quien padeció más que nadie los estragos de este movimiento, fueron los pobladores de Jesús María. Sin embargo, Culiacán, de igual forma fue afectado y paralizado.

¿Y LOS MILITARES? No hicieron nada, incluso hubo denuncias por parte de ciudadanos, quienes aseguraron que los elementos de SEDENA amedrentaron hombres de la localidad.

Eso sí, se veían bien bonitos en el desfile del 16 de septiembre de ese año… 

Pero bueno, no olvidemos que nuestros flamantes funcionarios, están invitando al desfile. Como si nada pasara, como si todo fuera bonito en el Culiacán de hoy.

Salir de la versión móvil