Redacción.-
Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron una bola de boliche rellena de metanfetamina, que sería enviada a la India a través de un servicio de paquetería.
Durante los rastreos preventivos en una empresa de paquetería, un ejemplar se interesó por una caja de cartón ante la cual mostró un cambio de conducta que indicaba la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita y, para corroborar el hallazgo, llevaron a cabo un segundo rastreo con otro canino, del cual obtuvieron una reacción similar.
La caja con la bola de boliche y el probable narcótico, que tenía como destino la ciudad de Nueva Delhi, capital de la República de la India, fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Los elementos inspeccionaron el envío y se percataron de que transportaba una bola de boliche de color negro, la cual ocultaba en su interior un paquete con una sustancia granulosa y cristalina con las características de la metanfetamina.