Mercedes Valentine, una modelo británica de OnlyFans de 25 años, se enfrenta a una dura batalla tras un accidente de motocicleta que le cambió la vida. El verano pasado, un encuentro inesperado con una paloma la dejó con múltiples fracturas y una pérdida de memoria que la ha dejado irreconocible para sí misma.
El accidente, ocurrido cuando una paloma chocó contra su casco, le provocó fracturas de cráneo, nariz, hombro, costillas, cuenca del ojo y pelvis. Además de las lesiones físicas, Mercedes sufrió una pérdida de memoria que borró sus recuerdos de un mes antes y después del accidente. “Cuando abro los ojos, a veces ni siquiera me reconozco”, confiesa Mercedes. “Como funciono de forma diferente y no recuerdo la mayoría de las cosas, es como si mi cerebro fuera el de otra persona”.
Antes del accidente, Mercedes estaba en la cima de su carrera como modelo de OnlyFans, tras haber dejado su trabajo como neurocientífica. Había adquirido una lujosa casa y un Porsche Taycan Turbo azul. Sin embargo, el fatídico día, mientras regresaba a casa en motocicleta tras celebrar el cumpleaños de sus padres, una paloma se interpuso en su camino.
“No fui precavida e iba muy rápido por una calle residencial donde había una paloma en un poste de luz. Al acercarme, se lanzó sobre mí y, sin saber qué era en ese momento, intenté esquivarla. Pero entonces me golpeó la cabeza y me desvié”, relata Mercedes. La motocicleta chocó contra un automóvil estacionado, y Mercedes salió despedida.
Su familia, profesionales médicos, le brindó ayuda inmediata, salvándole la vida. En el hospital, descubrieron que había perdido más de tres litros de sangre y tuvo que ser reanimada. Permaneció inconsciente durante una semana. Al despertar, su memoria estaba fragmentada, y tuvo que someterse a múltiples cirugías.
Tras recibir el alta, Mercedes se enfrentó a la dura realidad de su pérdida de memoria. “Fue impactante y traumático”, admite. “El tiempo está completamente distorsionado para mí. Olvido constantemente qué día o mes es”.
A pesar de las dificultades, Mercedes ha encontrado la fuerza para seguir adelante. Ha vuelto a conducir su motocicleta, aunque con más precaución, y espera que su experiencia sirva como advertencia para otros conductores. “Me di cuenta, sin embargo, de que fue mi estupidez la que me trajo hasta aquí y realmente espero que la gente aprenda de mi terrible experiencia a tener cuidado al conducir motos”, aconseja.