Navolato. – Con una inversión de 35.5 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el nuevo edificio de la Extensión Navolato de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), marcando un hito tras 13 años de operaciones en instalaciones rentadas.
Durante la ceremonia, el gobernador destacó la importancia de la inclusión en la educación, subrayando que “la educación debe ser eso, debe ser inclusiva, debe incluir a todas y a todos”. En este sentido, anunció la proyección de una extensión de la Universidad Autónoma Indígena de México en Villa Juárez, Navolato, para atender a los grupos étnicos de la región.
El rector de UPES Navolato, Jesús Aarón Quintero Pérez, agradeció el apoyo del gobernador y anunció la próxima apertura de la maestría en Enseñanza de las Ciencias para la Educación Básica. Además, se confirmó la apertura de la Extensión Universitaria número 12 en Angostura.
La UPES, con presencia en 15 municipios de Sinaloa, amplía su oferta educativa con 12 programas, incluyendo licenciaturas, maestrías y un doctorado. La Extensión Navolato, con 366 estudiantes, pronto ofrecerá nuevas modalidades de licenciatura y posgrado.
El alcalde de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, celebró la ampliación de la oferta educativa en el municipio.
