Redacción.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron dos tractocamiones doblemente articulados cargados con aparente combustible, los cuales tenían reporte de robo; además, detuvieron a sus conductores.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la carretera Durango-Yerbanís guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre el robo de un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo tanque, que circulaba sobre la vía.
Inmediatamente, los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda y a la altura del kilómetro 015+800 de la carretera visualizaron dos tractocamiones doblemente articulados, que se encontraban estacionados en las inmediaciones de una caseta.
Las unidades contaban con rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos, motivo por el que los elementos se aproximaron para entrevistarse con los conductores que aún se encontraban a bordo, a quienes solicitaron identificaciones y la documentación de los automotores; sin embargo, manifestaron no contar con ninguna identificación ni documentación alguna.
Los integrantes de la institución verificaron los datos de los tractocamiones en las bases de datos oficiales y resultaron con reporte de robo.
A los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los automotores, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.