La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no asistirá al Congreso de la Unión para presentar su primer informe de gobierno programado para el 1 de septiembre. En su lugar, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se encargará de entregar el documento a los legisladores.
“Consideramos que no es necesario que esté presente. Estamos organizando el informe y, aunque no tenemos un lugar exacto aún, la secretaria de Gobernación llevará el informe al Congreso como es constitucional”, explicó Sheinbaum durante una rueda de prensa.
Además, la presidenta mencionó que está trabajando en un evento para la presentación de su informe en las próximas semanas. Recientemente, en el Zócalo de la Ciudad de México, ofreció un informe sobre sus primeros 100 días en el cargo el pasado 12 de enero.
Es relevante recordar que en 2019, el expresidente Andrés Manuel López Obrador también eligió no asistir personalmente a su primer informe, delegando esa tarea a la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. No obstante, el exmandatario sí organizó un evento en el patio de Palacio Nacional, al que fueron invitados familiares y aliados políticos.
Con información de Latinus.