La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este martes su profundo dolor ante el trágico asesinato de una madre y sus tres hijas en Sonora, un caso que ha causado una gran conmoción en el país. Los hechos se dieron a conocer el fin de semana y han generado un fuerte llamado a la acción por parte de las autoridades.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó la importancia de que todas las instancias del gobierno se involucren en la investigación de este tipo de crímenes y pidió que no se utilice la tragedia con fines políticos, en respuesta a preguntas de la prensa sobre el alcalde de Hermosillo.
“Nos conmociona a todo México, evidentemente (…) este caso particular es doloroso y hay que estar cerca de las víctimas”, afirmó la mandataria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que las cuatro víctimas eran la madre y sus tres hijas. El hallazgo de los cuerpos se produjo el sábado, cerca de la comunidad Miguel Alemán, a unos 50 kilómetros de Hermosillo, y está vinculado a un caso previo que ocurrió el viernes, donde se encontró el cuerpo de la madre, quien presentaba signos de violencia.
El viernes, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal encontraron a la madre con evidentes signos de golpizas y cortaduras en el rostro. Posteriormente, el sábado, una llamada anónima llevó al colectivo Buscadoras por la Paz en Sonora, dirigido por Cecilia Delgado, a la escena del crimen, donde se descubrieron los cuerpos de las tres niñas, quienes también habían sido asesinadas a tiros y vestían pijama.
Con información de EFE.