Toluca, el campeón actual de la Liga BBVA MX, cerró su fase regular con victoria contra América y con Paulinho como campeón de goleo una vez más. Puebla terminó su torneo con un triunfo ante León.
Toluca 2-0 América
Los Diablos tuvieron un buen primer tiempo, en dos de sus grandes jugadas estuvo involucrado Paulinho, la primera fue un gol anulado a Paulinho por fuera de juego al 23’ y la segunda fue un gol del portugués, que sí contó y subió a la pizarra en el minuto 40’ para irse al descanso con ventaja.
En el segundo tiempo los Escarlatas sumaron su segundo gol vía penal, marcado al 52’ por un contacto de Ángel Malagón sobre Paulinho, el encargado de cobrarlo fue Helinho y anotó al 56’. Poco a poco América pudo participar más en el juego, al 62’ Hugo González tuvo una buena atajada para evitar que Rodrigo Aguirre anotara y al 67’ el portero local volvió a ser figura al atajarle a Allan Saint- Maximin. Sin más modificaciones al marcador, todo quedó Toluca 2-0 América.
León 1-2 Puebla
Primer tiempo dividido en momentos, aunque con marcador a favor de los Camoteros. Puebla fue el primero en anotar, lo hizo al 15’ gracias a Alejandro Organista, no obstante, seis minutos después llegó el empate de la mano de Iván Moreno con una gran jugada y asistencia de James Rodríguez.
Antes de concluir la primera mitad, la Franja volvió a tomar la delantera con la segunda asistencia de la noche de Fernando Monárrez, esta vez para Emiliano Gómez quien remató contundentemente. En el segundo tiempo León comenzó a empujar y tuvo varias jugadas de peligro en las que participó Jesús Rodríguez para negarle el gol a los locales.
Conforme avanzó el tiempo las esperanzas de un empate para León se disminuyeron, a pesar de que lo intentaron hasta el último minuto. El resultado final fue 1-2 a favor del conjunto visitante.