cajapolitica.mx

| El Conocimiento es poder.

Yaquis aseguran la serie en Culiacán

PorRedacción

Nov 2, 2025

El dominio en la loma del abridor Odrisamer Despaigne mantuvo silenciada a la ofensiva guinda. Los Yaquis de Obregón se impusieron a los Tomateros de Culiacán y aseguraron la serie con pizarra de 6-4.

La ofensiva visitante se encendió en la tercera entrada. Sebastián Elizalde, quien continúa en gran momento, conectó triple con línea al jardín derecho, remolcando tres carreras. Kevin Villavicencio, Allen Córdoba y Riley Unroe cruzaron el plato para poner el marcador 3-0.

En la apertura del cuarto inning, Kevin Villavicencio conectó doblete a terreno de Orlando Martínez, enviando al plato a Andrew Navigato y ampliando la ventaja 4-0.

Ya en la séptima, Roberto Valenzuela respondió con doble productor que impulsó a Córdoba y Unroe, quienes anotaron la quinta y sexta rayita del encuentro.

La ofensiva guinda reaccionó en la octava entrada. Luis Juárez ingresó como bateador emergente en lugar de Bryan Corral y, al primer lanzamiento, conectó sencillo productor que mandó al plato a Luis Verdugo con la primera carrera local. Más tarde, JP Martínez encendió a la afición con cuadrangular por todo el jardín derecho, llevándose por delante a dos compañeros y acercando a Culiacán 6-4.

Por los Tomateros, Aldo Montes trabajó 3.2 entradas, permitió cuatro imparables, cuatro carreras limpias, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cuatro rivales. En relevo lanzaron Axel Sauceda (3.0 IP, 2 H, 2 R, 2 BB, 3 K) y Joe Barlow (1.0 IP, 1 H, 1 K).

Destacó el debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de Cristhofer Lozoya, lanzador de 20 años originario de Torreón, Coahuila, quien recetó su primer ponche en el circuito. Lozoya trabajó 1.1 entradas sin permitir daño, colgando el cero.

Por los Yaquis, Odrisamer Despaigne brilló en el centro del diamante con 6 entradas en blanco, en las que permitió solo dos hits, dos bases por bolas y recetó cinco ponches, para apuntarse el triunfo. Le siguieron Brandon Brennan con una entrada en blanco de un hit, Devin Sweet, quien en un episodio permitió cuatro carreras con dos hits, dos pasaportes y un ponche, y finalmente Efraín Contreras, que cerró el encuentro con una entrada de un hit para lograr su cuarto salvamento de la temporada.

Este domingo será “Manny Day”, cuando los Tomateros busquen evitar la barrida ante los Yaquis en el tercero de la serie, programado para iniciar a las 17:05 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *