Culiacán, Sinaloa.– En una jornada que marcó un antes y un después para el panismo sinaloense, los liderazgos aliados a Wendy Barajas Cortés y Roxana Rubio Valdez alcanzó una victoria contundente en sus elecciones internas al obtener 70 de los 100 lugares en el nuevo Consejo Estatal y 3 lugares del consejo Nacional del PAN.
El resultado confirma la consolidación y liderazgo político de este grupo al interior del Partido Acción Nacional que representa la mayoría absoluta de los miembros del consejo con más de dos terceras partes de los consejeros, lo que les permitirá tener un papel decisivo en la definición del rumbo y las decisiones estratégicas del partido en los próximos años.
La Asamblea Estatal se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, unidad y alta participación, con la presencia de 18 de las 19 delegaciones acreditadas, bajo la supervisión técnica del Instituto Nacional Electoral (INE), que garantizó transparencia y certeza en la jornada mediante el uso de urnas electrónicas.
Este resultado reafirma que el panismo en Sinaloa atraviesa una etapa de fortaleza, cohesión y renovación interna, donde la militancia ha respaldado con claridad un proyecto de partido que privilegia la organización, el trabajo en equipo y la visión de futuro.
Con una estructura sólida y liderazgo firme, los equipos aliados a la diputada Roxana Rubio y la presidenta Wendy Barajas se consolidan como la principal fuerza política dentro del PAN Sinaloa, capaz de marcar la pauta en la toma de decisiones y en la construcción del nuevo proyecto rumbo a las elecciones de 2027.
La Asamblea Estatal del PAN Sinaloa deja claro que el partido está más fuerte, más unido y más preparado que nunca para seguir defendiendo los valores de democracia, libertad y bien común.