Hoy, la Comisión de Gobernación del H. Ayuntamiento de Culiacán celebró una reunión de trabajo con la participación de los regidores integrantes de la comisión: Cinthia Valenzuela, Norma Leticia Alvarado, Luis Alonso Gracia, Itzel Estolano y Erika Sánchez Martínez. La sesión se centró en dos puntos importantes para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.
La comisión trabajó en la iniciativa de decreto para la actualización del reglamento del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN), con el fin de fortalecer su papel como herramienta fundamental para la planeación urbana.
Asimismo, se dictamino un decreto de gran relevancia, mismo que reforma y adiciona el artículo 10 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa. Este decreto, ya publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, establece la nueva figura del “Defensor o Defensora de los Animales del Municipio”, un cargo que será asumido por un regidor o regidora. La medida busca fortalecer las políticas de protección y garantizar un seguimiento al bienestar animal en la localidad.