• mayo 2, 2026 6:54 pm

Caja Política

| El Conocimiento es poder.

Rusia construirá una central nuclear flotante única en el Lejano Oriente

PorRedacción

Sep 4, 2025

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció un ambicioso plan para la construcción de una central nuclear flotante única durante una reunión en Vladivostok. Este proyecto, que ha sido calificado como «verde» por su baja huella de carbono, busca proveer de energía a la planta minera y de procesamiento de Baimski en la región de Chukotka.


Energía para el desarrollo económico

Putin enfatizó la necesidad de asegurar el suministro energético para el desarrollo económico del Lejano Oriente ruso. En este contexto, la central flotante se suma a otros proyectos en la región, como las centrales nucleares de baja capacidad de Yakutsk y Chukotka, y la planificación de nuevas plantas nucleares en Primorie y Jabárovsk.

El mandatario destacó el éxito de las centrales nucleares de baja capacidad ya en funcionamiento, y afirmó que el Gobierno continuará invirtiendo en esta «prometedora área» de la energía. La construcción de esta central flotante representa un paso significativo en la estrategia de Rusia para explotar sus recursos y fortalecer su presencia energética en el Lejano Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *